Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7854
Título : Estructura y tipos de suelo en el municipio Baralt (estado Zulia) : riesgos y potencialidades de desarrollo
Autor : Díaz, Yolimar
Reyes, Teresa
Vera, Luis
Palabras clave : Climatología;Desarrollo sustentable;Estudios de suelos;Suelos
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo analizar la estructura y tipos de suelo en el municipio Baralt del estado Zulia, en función de los riesgos en la zona y las potencialidades de desarrollo en la localidad. La teoría se circunscribe a la edafología, la climatología y al desarrollo agrícola sustentable; la metodología fue cualicuantitativa, con un estudio descriptivo, con modalidad de campo. Los resultados evidencian que el uso del suelo es inapropiado pues los suelos de vocación agrícola vegetal son utilizados en la cría de ganado vacuno de tipo extensivo, el tipo de agricultura es predominantemente tradicional, por otra los productores tienen preferencias por la explotación individual de sus unidades de producción, pero requieren asesoría técnica y financiera para generar una economía basada en las fortalezas y en el potencial agrícola de los suelos del municipio Baralt.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7854
ISSN : 2343-6271
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Geo-Históricos y Socio-Culturales - CESHC/UNERMB

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RPS12.pdf277,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.