Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7364
Título : Calidad democrática: otro año perdido para pensar la participación más allá del voto
Autor : Colmán, Brigitte
Palabras clave : Democracia;Derechos humanos;Elecciones;Participación ciudadana;Participación social;Política
Fecha de publicación : 2005
Editorial : CODEHUPY, Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay
Resumen : En la sección sobre derechos políticos del informe “Derechos Humanos en Paraguay” se ha venido repitiendo año tras año la necesidad de que se hagan concretos algunos aspectos que contribuyan a elevar la calidad de la democracia y mejoren el sistema de participación ciudadana. En este sentido, el informe sobre derechos políticos no registra ninguna mejoría en relación con periodos anteriores, y lo que resalta es precisamente que nada cambió. Queda como deuda un debate electoral alejado de las coyunturas electorales. Con mucha frecuencia se ha hablado de realizar las discusiones acerca de las reformas electorales fuera del tiempo de elecciones, en frío. Pero la realidad muestra que sólo en tiempos electorales crecen las discusiones acerca de estas reformas, y que éstas son más que nada mediáticas. El fin es electoralista, y no hay intención de mejorar el sistema. Quedan postergadas por tanto las reformas que puedan propiciar la participación ciudadana, y tiendan a la construcción de una democracia con calidad.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7364
Aparece en las colecciones: Centro de Documentación y Estudios - CDE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11politicos.pdf106,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.