Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6529
Título : El problema del mal: una aproximación teológica desde San Agustín
Autor : Gómez Santibáñez, Guillermo
Palabras clave : Cristianismo;Ética;Filosofía;San Agustín;Teología
Fecha de publicación : 2017
Editorial : CIELAC, Centro Interuniversitario de Estudios Latinoamericanos y Caribeños
Resumen : La existencia del mal en la historia humana ha sido siempre una de las causas de crisis en nuestra convivencia y de nuestra manera de relacionarnos con nuestro entorno natural. Muchas interpretaciones han surgido en busca de una respuesta más o menos consensuada de cuál ha de ser la causa del mal, y cuál debe ser nuestro comportamiento ante la realidad del mal. ¿Es el mal algo que Dios permite? ¿Tenemos nosotros responsabilidad moral frente al mal? ¿Es el mal una realidad determinada por el destino, o por fuerza sobrenatural que nosotros no podemos controlar o cambiar? Estas y otraspreguntas se levantan en nuestra mente cuando se trata de lidiar con este tema. El abordaje de este asunto no deja de tener sus complejidades, en tanto nos cruzamos en el camino con varias vertientes interpretativas, que buscan un soporte metafísico y teológico para explicar el mal y formular respuestas que no dejarán de ser provisorias.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6529
Aparece en las colecciones: Centro Interuniversitario de Estudios Latinoamericanos y Caribeños - CIELAC/UPOLI

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El-Problema-del-mal.pdf566,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.