Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6488
Título : Ética y eduación superior en la era de la globalización, perspectiva latinoamericana
Autor : Ordóñez Peñalonzo, Jacinto
Palabras clave : Educación superior;Ética;Globalización;Historia de la educación;Nuevo orden mundial;Universidades
Fecha de publicación : 2005
Editorial : CIELAC, Centro Interuniversitario de Estudios Latinoamericanos y Caribeños
IDEHU, Instituto de Investigaciones y Desarrollo Humanístico
UPOLI, Universidad Politécnica de Nicaragua
Resumen : Quisiera referirme a uno de los problemas del momento actual que, para toda persona que se dedica a la educación, parece de importancia capital. Me refiero al impacto de la globalización en todos los órdenes de la vida cotidiana que, a su vez, determinan la educación en general y, con ella, la educación superior, a la globalización desde la perspectiva de la América Latina porque no es lo mismo pensar su impacto y sus implicaciones en la educación superior, desde la perspectiva del centro, como diría Enrique Dussel, que pensarlo desde la perspectiva de la periferia; no es lo mismo pensarlo desde la perspectiva de los países desarrollados que pensarlo desde la perspectiva de los países en proceso de desarrollo, concretamente, desde la perspectiva latinoamericana. Algo más, por la naturaleza misma de las implicaciones de la así llamada globalización, pareciera que al ser humano de nuestro tiempo y de nuestras tierras, estuviera llamado a hacer opciones fundamentales entre las cuales está la ineludible obligación de responder a los desafíos que propone la presente situación. Responder es el sentido de una vida responsable, eje central de toda actividad humana.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6488
Aparece en las colecciones: Centro Interuniversitario de Estudios Latinoamericanos y Caribeños - CIELAC/UPOLI

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ordon18.pdf114,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.