Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6253
Título : América Latina. Las empresas multilatinas
Autor : Casilda Béjar, Ramón
Palabras clave : Crecimiento;Desarrollo regional;Economía;Empresas;Mercado internacional
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Instituto de Estudios Latinoamericanos. Universidad de Alcalá
Resumen : El presente artículo aborda la necesidad de problematizar dos herramientas conceptuales centrales dentro de la propuesta conceptual del postcolonialismo. El argumento que guía el artículo es el de recorrer los contornos de sus postulados epistémicos y de la política postcolonial como alternativa frente a aquello que denuncia como hegemónico. En este sentido, la factibilidad tanto teórica como empírica del objeto de estudio inevitablemente despiertan inquietudes que demandan ser expuestas y problematizadas. En este caso en particular, tanto la subalternidad como el locus de enunciación se presentan como dos categorías centrales que se articulan en el argumento principal como ejes claves de la narrativa postcolonial y de su propuesta emancipadora. Tomando esto en consideración, uno de los objetivos de este ensayo reside en la importancia de analizar los límites y supuestos de la teoría postcolonial con el propósito de dar inicio a una discusión académica y política. Reconstruir esta perspectiva teórica, descubrir sus fisuras y posibilidades constituye entonces el primer paso necesario para adentrarnos en una disputa que no hace más que comenzar.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6253
ISSN : 1989‐8819
Aparece en las colecciones: Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos - IELAT

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_1397.pdf2,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.