Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5635
Título : La subjetividad y la complejidad. Procesos de construcción y transformación individual y social
Autor : D'Angelo Hernández, Ovidio S.
Palabras clave : Autonomía;Cambio social;Subjetividad
Fecha de publicación : 2004
Editorial : CIPS, Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas
Resumen : Aunque el tema de la subjetividad no es nuevo en las ciencias humanas, probablemente si cobra gran importancia en el ámbito teórico, político y social en los años recientes, a la luz de los grandes cismas sociales de los últimos tiempos y porque se inscribe en el debate general sobre las determinaciones entre individuo y sociedad, en la consideración del “problema humano” en el conjunto de la acción social. Una discusión cualquiera de este tema de la subjetividad y la praxis (individual y social), en un espacio tan breve, indudablemente que no puede agotar todas las aristas posibles de sus asuntos. El propósito, más bien, es situar la temática en algunas de sus líneas de interés más importantes y en sus conexiones con la multiplicidad de problemas que, desde lo teórico y lo investigativo de la práctica social, tienen vigencia actual.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5635
Aparece en las colecciones: Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas - CIPS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
angelo14.pdf196,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.