Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/55456
Título : Disposición al ahorro de energía eléctrica en los hogares de México
Palabras clave : Demografía;Consumo de electricidad;consumo sustentable;comportamiento proecológico;regresión logística
Editorial : El Colegio de México, A.C.
Descripción : El objetivo del trabajo consiste en identificar la disposición al ahorro de energía eléctrica que presentan los hogares de México. Para ello, se analiza un total de 2815 hogares provenientes de la Encuesta Nacional de los Hogares, así como del Módulo Hogares y Medio Ambiente (2017). Además, se estima un modelo de regresión logística para identificar los determinantes de dicha disposición. Los resultados encontrados señalan que sólo el 50.6% de los hogares presenta una disposición al ahorro de electricidad, y que las características de la vivienda, el tamaño de la localidad, la ubicación geográfica y la compra de enseres eléctricos con cierta conciencia ecológica son determinantes para explicarla, en tanto que el precio del servicio no fue relevante. Por lo tanto, las estrategias de ahorro deben de provenir principalmente de programas que estimulen los hábitos de uso.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/55456
Otros identificadores : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31267410005
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales - CEDUA/COLMEX - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.