Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/54507
Título : Cultura Política y Juventudes. Acción política de jóvenes en universidades públicas y privadas del CNU
Editorial : Universidad Politécnica de Nicaragua | UPOLI
Descripción : La historia política de Nicaragua da cuenta de diversos acontecimientos que han transformado la matriz política. En este sentido, la participación política de las juventudes es un tema central de la cultura política; puesto que materializa el sistema de creencias, juicios y valores alrededor del tema. El recorrido histórico-político sobre la participación juvenil universitaria, es el punto de partida para entender el surgimiento del movimiento estudiantil; hasta la caracterización del rol de las juventudes universitarias en la actualidad. El análisis de esta investigación está centrado en explorar la trama de la intersubjetividad de los jóvenes estudiantes; en relación a experiencias de la acción política, impulsadas como alternativa a la institucionalidad de la organización estudiantil; en cuatro universidades de Managua, entre ellas: Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Universidad Centroamericana (UCA), Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); todas pertenecientes al Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua; así como las representaciones políticas que elaboran los estudiantes, a partir de los discursos y las condiciones que los llevan a organizarse.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/54507
Otros identificadores : https://portalderevistas.upoli.edu.ni/index.php/3-universidadypensamiento/article/view/164
Aparece en las colecciones: Centro Interuniversitario de Estudios Latinoamericanos y Caribeños - CIELAC/UPOLI - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.