Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4709
Título : Violencias, conflictos urbanos y guerra civil : el caso de la ciudad de Medellín en la decada del noventa
Autor : Franco Restrepo, Vilma Liliana
Palabras clave : Conflicto urbano;Guerra civil;Violencia
Fecha de publicación : 2003
Editorial : IPC, Instituto Popular de Capacitación
Resumen : Para analizar las relaciones y diferencias entre violencias, conflictos urbanos y guerra civil en la ciudad de Medellín y cómo su desenvolvimiento conduce al afianzamiento de la opresión y dominación social, se inicia en este ensayo con la identificación de las principales hipótesis interpretativas sobre la violencia en la ciudad. En segunda instancia, se identifican y caracterizan algunos de los principales conflictos urbanos en torno a los cuales se ha configurado la ciudad en la década de los noventa y se analiza en qué grado tiene manifestación la violencia física directa y cuál es su connotación para cada uno de ellos. En tercer lugar, se examina brevemente la evolución de la incidencia de la guerra civil y la forma como se relaciona con los conflictos urbanos violentos y no violentos.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4709
Aparece en las colecciones: Instituto Popular de Capacitación - IPC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
violencias.pdf448,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.