Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/428
Título : La pobreza en Argentina 1974-2006 : construcción y análisis de la información
Autor : Arakaki, Agustín
Palabras clave : Medición de la pobreza;NBI - Necesidades básicas insatisfechas;Pobreza
Fecha de publicación : 2011
Editorial : CEPED
Resumen : Sólo han trascurrido aproximadamente dos décadas desde el momento en el cual comenzó a estimarse –de manera oficial- la extensión del fenómeno de la pobreza. Este es un hecho que llama poderosamente la atención, principalmente, por dos razones. En primer lugar, porque su existencia data de un momento previo, y, en segundo lugar, debido a que las primeras propuestas metodológicas para cuantificarlo fueron realizadas a fines del siglo XIX y principios del siguiente (Atkinson, 1987). Entonces, cabe preguntarse ¿por qué los primeros cálculos se realizaron recién durante los años ochenta? La respuesta de la literatura especializada coincide con el diagnóstico realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC, 1984): según esta visión, hasta comienzos de la década del setenta, la pobreza existía pero como un fenómeno marginal o de magnitud relativa moderada.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/jspui/handle/123456789/428
Aparece en las colecciones: Centro de Población, Empleo y Desarrollo - CEPED/UBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_503.pdf5,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.