Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/272
Título : Sujetos sociales y politicas. Historia reciente de la Norpatagonia Argentina
Autor : Favaro, Orietta
Palabras clave : Análisis regional;Conflictos sociales;Gestión local;Historia política;Modelos productivos;Teoría
Fecha de publicación : 2005
Editorial : CEHEPYC, Centro de Estudios Históricos de Estado, Política y Cultura
La Colmena
Resumen : Los autores de la presente compilación son cientistas sociales, que asumen el reto de incluir el presente como problema central de las preocupaciones. En este orden, se encuentra la historia política que estudiamos, en la "convicción que la política no se reduce a la esfera de lo estatal, sino que abarca instituciones, grupos e interacciones múltiples de la esfera social, fenómenos y procesos que se dan en el espacio donde se entrecruzan lo público, el poder y lo estatal" (Liliana Aguilar, 2004). Aspiramos que los estudios que siguen, sean productos utilizables en la educación y en la investigación académica, de fácil acceso a un público amplio y que contribuyan a la reflexión de los sujetos sociales respecto de procesos que signan las últimas décadas en Neuquén y en Río Negro. Pretendemos, hacer una contribución a la Historia Nacional que no incluye, en la mayoría de los casos, las investigaciones extrapampeanas.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/jspui/handle/123456789/272
ISBN : 987-9028-53-8
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Históricos de Estado, Política y Cultura - CEHEPYC/UNCOMA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
favaro.pdf1,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.