Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/25374
Título : Stuart Hall: momentos de su labor intelectual
Palabras clave : estudios culturales;posmarxismo;feminismo;posestructuralismo;teoría postcolonial
Editorial : Universidad Nacional de San Martín
Descripción : En este artículo, se propone una lectura de la labor intelectual de Stuart Hall a partir de cuatro momentos. El primero, marcado por un esfuerzo de teorización materialista de la cultura, como reacción a los reduccionismos del economicismo marxista y las nociones elitistas y esteticistas de los estudios literarios. El segundo, caracterizado por la relevancia de cierta lectura de Gramsci y la interrupción del feminismo. El tercero, referido como énfasis postestructuralista, donde la apropiación de Foucault y Derrida es fundamental para pensar problemáticas como la identidad y la representación. Finalmente, el cuarto se encuentra particularmente marcado por las preocupaciones derivadas de la teoría poscolonial, donde son centrales la problematización de la modernidad con sus dispositivos de otrerización, los retos de la cuestión multicultural o la conceptualización de diáspora.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/25374
Otros identificadores : http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/611
Aparece en las colecciones: Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales - Escuela IDAES - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.