Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/25362
Título : Sobre el capital moral
Palabras clave : moral;Bourdieu;mundo popular;sociología económica;debate público
Editorial : Universidad Nacional de San Martín
Descripción : En este artículo me concentro en presentar el concepto de capital moral. Mi objetivo es, en primer lugar, mostrar una relectura de ciertos aspectos de la obra de Pierre Bourdieu para encontrar elementos que permiten elaborar ese concepto. Planteo la siguiente pregunta: ¿Cómo pensar una sociología moral desde la sociología bourdesiana? En segundo lugar, muestro cómo este concepto dialoga con la tradición sociológica y también cómo debate con otros conceptos y perspectivas. En tercer lugar, narro la utilidad de este concepto en dos contextos: los estudios sobre el mundo popular y en la sociología económica. Finalmente,reflexionaré sobre las conexiones de esta perspectiva con ciertas inflexiones del debate público en Argentina y la intervención de la sociología moral en este ámbito.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/25362
Otros identificadores : http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/598
Aparece en las colecciones: Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales - Escuela IDAES - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.