Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/250242
Título : Walter Benjamin y la crítica de la violencia : constelaciones actuales e inactuales
Autor : Svampa, M. Lucila
Losiggio, Daniela
Taccetta, Natalia
Naishtat, Francisco S.
Palabras clave : Benjamin, Walter;Historia;Violencia;Filosofía
Fecha de publicación : 2023
Editorial : IIGG
Agencia I+d+i
Resumen : El volumen colectivo que aquí presentamos compila y sistematiza una serie de reflexiones que tuvieron lugar en el marco del Workshop “Walter Benjamin y Para una crítica de la violencia. Cien años después. Constelaciones actuales e inactuales”, que tuvo lugar los días 23 y 24 de septiembre de 2021 en el Instituto de Investigaciones Gino Germani, de la Universidad de Buenos Aires. El objetivo de esa reunión fue el de examinar las potencialidades de actualización del texto de Walter Benjamin Para una crítica de la violencia y el modo en que, a cien años de su publicación, ilumina la producción teórica en diversos ámbitos, en un horizonte convulsionado y problemático como el actual. El capitalismo neoliberal supone, naturalmente, un escenario diferente al que Benjamin interroga, pero en el que no se desconocen ni las formas contemporáneas del autoritarismo ni las gestas emancipatorias. Releer Para una crítica de la violencia hoy, por lo tanto, supone también su refiguración, a partir de prácticas, interrogantes y campos disciplinares no contemporáneos al texto.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/250242
ISBN : 978-950-29-1997-3
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-IIGG

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Walter-Benjamin.pdf834,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.