Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/250087
Título : Historia de los impuestos en Ecuador : visión sobre el régimen impositivo en la historia económica nacional
Autor : Paz y Miño Cepeda, Juan J.
Palabras clave : Historia;Economía;Impuestos;Régimen tributario
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : SRI
PUCE
THE
Resumen : Este libro nace como un ejercicio para entender de forma integral el desempeño del sistema tributario en Ecuador, sus avances, contradicciones, tensiones y retos a futuro, desde una perspectiva de largo plazo y con la rigurosidad documental que el país se merece. La obra debía tener el suficiente rigor académico, que marcara una huella indeleble en la comunidad y sirviera de punto de partida para discusiones de altura en torno al papel de los impuestos. Tal tarea se encomendó a Juan Paz y Miño Cepeda, quien juega un rol importante en este proyecto, dado su rigor como académico e historiador económico, que lleva a establecer, con suficiente credibilidad, el amplio panorama sobre la tributación en Ecuador. El libro aporta a la historia económica y política del país, con un trabajo pionero en su clase. Trata rápidamente la época precolonial, repasa la colonia y concentra su atención esencial en la vida republicana del Ecuador durante el siglo XIX y particularmente en el XX y lo que va del XXI. Tiene la ventaja de su fácil lectura, pues es una obra dirigida en especial para la consulta de jóvenes, de estudiantes y de la sociedad en general. Historia de los Impuestos en Ecuador nace para un público diverso y plural. Y contribuye decisivamente a la generación de una cultura ciudadana fiscal.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/250087
ISBN : 978-9942-21-165-1
Aparece en las colecciones: Otros Autores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Historia-Impuestos-Ecuador.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.