Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/248817
Título : Interseccionalidad : giro decolonial y comunitario
Autor : Viveros, M.
Rios, Flavia
Palabras clave : Desigualdad social;Pensamiento latinoamericano;Racismo;Clasismo;Sexismo;Movimientos sociales
Fecha de publicación : 2023
Editorial : CLACSO
TNI Transnational Institute
Resumen : ¿Qué sustenta los privilegios de las élites en América Latina? La respuesta de Mara Viveros no deja lugar a dudas sobre su inscripción teórica y social en la región: el racismo, el clasismo y el sexismo. Para Viveros, no es posible hablar de desigualdades de clase sin abordar las desigualdades raciales y, de esta manera radical, introduce el racismo como una estructura fundamental en las sociedades latinoamericanas. El debate interseccional y decolonial que esta autora nos presenta forma parte de una rica estirpe de reflexiones sobre las desigualdades en Améfrica Ladina, así como de la fecunda tradición de los feminismos como movimientos sociales y teorías críticas. Con estas contribuciones, se convierte en una lectura indispensable para los y las intelectuales y activistas que luchan por transformaciones profundas en nuestra región.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/248817
ISBN : 978-987-813-545-8
Aparece en las colecciones: Secretaría Ejecutiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Interseccionalidad.pdf620,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.