Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/248403
Título : Transiciones justas : una agenda de cambios para América Latina y el Caribe
Autor : Lander, Edgardo
Svampa, Maristella
Leff, Enrique
Lecourt Palacios, Javiera
Canciani, María Laura
Malheiro, Bruno
Roa Avendaño, Tatiana
Peredo Beltrán, Elizabeth
Roca-Servat, Denisse
García Parra, Gloria
Batthyány, Karina
Palabras clave : Educación ambiental
Fecha de publicación : jun-2023
Editorial : CLACSO
OXFAM
Resumen : La transición hacia economías sostenibles y bajas en emisiones de gases de efecto invernadero está obligando a las industrias contaminantes a transformarse. Pero la manera en la que se realice ese cambio es igual de importante que su velocidad, ya que de lo contrario se corre el riesgo de incrementar las desigualdades en América Latina y el Caribe. Este volumen, parte de las sinergias de trabajo entre Oxfam y CLACSO, es el resultado de un evento con talleres y diálogos magistrales que abordaron la importancia de posicionar los debates en torno a las transiciones justas. Este libro representa una conclusión, pero también una propuesta, para la realización conjunta de un proyecto centrado en las transiciones justas en clave latinoamericana: interseccional, intercultural e intergeneracional, que pueda ser de ayuda para seguir pensando un futuro de justicia ambiental, economías sostenibles y equidad laboral para las y los habitantes de nuestra región.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/248403
ISBN : 978-987-813-496-3
Aparece en las colecciones: Coediciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Transiciones-justas.pdf770,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.