Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/238245
Título : La cultura académica argentina frente al cambio de ciclo
Palabras clave : Política científica;Cultura académica;Cientificismo;Ciencia politizada;Argentina
Editorial : Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
Descripción : Los cambios en la cultura académica de Argentina ante un cambio de ciclo político se reflejan en una polarización en la que el cientificismo del siglo XXI y una ciencia politizada dispuesta a cuestionar y mutar el orden social, se manifiestan en un escenario marcado por cambios cortos y dramáticos. La continuidad en la figura del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la excepción en dicho ministerio de la aplicación de despidos así reclamados por las políticas de “modernización”, colocan a los investigadores/as frente al desafío de pronunciarse en torno a las opciones de políticas científicas, también determinadas por el pasado reciente. Las fluctuaciones marcadas por ciclos de embestidas neoliberales y de crecimiento del sector tanto como por el presente contextual signado por un marcado retroceso en torno a medidas de regulación de mercado y ampliación de derechos populares, requieren de un análisis en profundidad. Las preguntas fundantes de para quién y para qué se investiga, resurgen en un contexto de expresión de la crítica con las herramientas específicas de los científicos argentinos.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/238245
Otros identificadores : http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/3997
10.34096/riice.n39.3997
Aparece en las colecciones: Secretaría de Investigación y Posgrado - SIPFyL/UBA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.