Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/23561
Título : El tiempo histórico y el actual reloj público de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas
Palabras clave : historia
Editorial : Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
Descripción : No se dispone de datos precisos que den cuenta de cuándo arribaron y se instalaron los primeros relojes públicos que hubo en la ciudad; se sabe de dos, que fueron traídos acá durante la segunda mitad del siglo XVIII. El estudioso monseñor don Eduardo Flores Ruiz anota que uno de éstos era “antiquísimo que ya en 1780 daba mal servicio por su deterioro” y que por ello se mandó comprar otro a España.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/23561
Otros identificadores : Esponda Jimeno, Víctor Manuel (2010), “El tiempo histórico y el actual reloj público de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas”. En Anuario 2008 del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, pp. 473-488. ISBN 978-607-7510-41-3.
978-607-7510-41-3
http://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/604
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica - CESMECA/UNICACH - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.