Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/22929
Título : Diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo
Palabras clave : libros escolares;derechos civiles;educación ciudadana
Editorial : Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
Descripción : En el presente texto nos preguntamos si, más allá de un llano aprecio y respeto de la diversidad, los libros de formación cívica y ética para la escuela primaria introducidos en el ciclo 2008-2009 son receptivos a la demanda contemporánea por el reconocimiento de derechos colectivos, dado que su confección es reciente y se basa en la reforma educativa de los noventa, después de la ratificación mexicana del Acuerdo 169 de la OIT y el fuerte desarrollo de la crítica a la ciudadanía integrada y la nación homogénea.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/22929
Otros identificadores : Ascencio Franco, Gabriel (2010), “Diversidad cultural y patriotismo constitucional en los libros de civismo”. En Anuario 2008 del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, pp. 177-192. ISBN 978-607-7510-41-3.
978-607-7510-41-3
http://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/589
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica - CESMECA/UNICACH - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.