Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/209344
Título : Comunicación dialógica entre el egresado de la formación doctoral y el funcionario administrativo
Autor : 
Palabras clave : ;formación doctoral en Cultura Física; comunicación dialógica; modo de actuación profesional;
Editorial : Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana
Descripción : La investigación estudió la comunicación dialógica entre los egresados del Programa Doctoral de Ciencias de la Cultura Física (PDCF) de la Universidad de Oriente y los empleadores administrativos de este recurso humano, con respecto al aprovechamiento de su condición en su puesto laboral, el grado de satisfacción con la formación recibida, así como la satisfacción de los administrativos. Se observó que no siempre se cumple con la dinámica del aprovechamiento máximo de estos resultados en la inserción laboral de estos egresados. El objetivo es potenciar la comunicación dialógica comunicativa entre los egresados del PDCF y sus empleadores mediante acciones docente-metodológicas dirigidas a mejorar el modo de actuación de este profesional. El estudio fue descriptivo y explicativo, con el empleo de métodos teóricos (análisis-síntesis y sistémico-estructuralfuncional) y empíricos (observación: a clases y actividades docente-investigativas, revisión de documentos y técnicas como la entrevista: a los docentes, y profesores). Se trabajó con una población es de 32 doctorandos y   una muestra de ocho, que fueron los egresados del período comprendido entre 2020-22, cuatro del sexo femenino y cuatro del sexo masculino. De ellos, cinco pertenecen al organismo INDER de Santiago de Cuba y tres a la FCF de la Universidad de Oriente.. El resultado se concreta en el mejoramiento de la comunicación dialógica entre las partes declaradas a partir de la aplicación de las acciones docente-metodológicas concebidas y sus indicadores evaluativos para su medición.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/209344
Otros identificadores : http://ojs.uh.cu/index.php/RCIC/article/view/313
Aparece en las colecciones: Facultad de Comunicación - FCOM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.