Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/208989
Título : La imagen de mujer en el discurso victoriano. El aporte de Frederic Harrison en su ensayo The Emancipation of Women (1891)
Palabras clave : Mujeres;Emancipación;Inglaterra victoriana;s.XIX
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
Descripción : El discurso social sobre la condición de la mujer cumple un rol esencial en la reproducción del sistema vigente a través de la ideología dominante, constituyendo un eficiente medio de transmisión de las imágenes construidas. La Inglaterra victoriana elaboró un modelo de mujer por el cual quedaba subordinada a la autoridad masculina y enmarcada en la alteridad. Esta relación entre los sexos elaboró una estructura de poder y una asimetría genérica que se expresó en la representación de identidades sociales mediante símbolos, imágenes y prácticas significativas para fijar el estereotipo femenino. Este trabajo analiza el ensayo The Emancipation of Women de Frederic Harrison (1891) que aporta una serie de argumentos para la creación de un paradigma de mujer, teniendo en cuenta qué cualidades debería manifestar para convertirse en el motor de una familia con normativas precisas, necesarias para mantener el orden social que llevaría al progreso de la humanidad.
Fil: Marinsalta, Claudia I. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/208989
Otros identificadores : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3545
Aparece en las colecciones: Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur - Depto. Humanidades UNS - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.