Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/195912
Título : El multiverso cultural como laboratorio de vida feliz
Palabras clave : Antropología;utopía;globalización;estado natural;interculturalidad;diversidad cultural
Editorial : Universidad Autónoma Metropolitana
Descripción : "El texto revela el mito hobbesiano del estado natural de la humanidad como peligroso molde mental para comprendera las formas de vida no occidentales en general y a las culturas indígenas latinoamericanas en particular. Como al -ternativa propone una concepción basada en lo mejor de la tradición de las ciencias antropológicas. De acuerdocon ésta, la diversidad cultural pasada y actual se presenta como un gigantesco laboratorio en busca de la forma devida realmente buena para todos los seres y grupos humanos. Por tanto, la antropología, todavía pendiente de la cuartaglobalización, encontrará su sentido en el diagnóstico de las tendencias utópicas contenidas en todas las culturashumanas que se dirigen hacia la creación de condiciones sociales propicias para una vida digna y plena de todos."
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/195912
Otros identificadores : 0188-7017
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74702505
Aparece en las colecciones: División de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UAM-I - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.