Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/195842
Título : CIUDADANÍA Y DEMOCRACIA, FRAGILIDADES EN CURSO. MÉXICO Y SUS DESAFÍOS
Palabras clave : Sociología;México;ciudadanía;democracia;Felipe Calderón;derechos económicos y sociales
Editorial : Universidad Iberoamericana, Ciudad de México
Descripción : "En su exploración sobre la evolución de la democracia y la construcción de una ciudadanía inclusiva en el México contemporáneo, el texto se detiene en los años recientes de los gobiernos panistas, principalmente en el de Felipe Calderón (2006-2012). Dentro de este contexto, analiza, fundamentalmente, las falencias en la extensión prácticade la ciudadanía a los derechos sociales y económicos que reclaman importantes capas dela población mexicana. Sostiene que estas deficiencias multiplicaron efectos perniciosos en la construcción y consolidación del sistema democrático mexicano. Concluye que las instituciones sólidas siguen siendo necesarias, pero también se requiere una sociedad más equilibrada e igualitaria, y más justa, tal como, de alguna forma, reflejaron las últimas elecciones presidenciales, con la derrota del Pan en las urnas."
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/195842
Otros identificadores : 2007-0675
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=211043793001
Aparece en las colecciones: Departamento de Ciencias Sociales y Políticas - DCSyP/UIA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.