Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/195633
Título : Innovación y desigualdad salarial en las empresas manufactureras argentinas
Palabras clave : Economía y Finanzas;D21;D63;J31;O14;O32
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México
Descripción : "El enfoque neoschumpeteriano de la innovación es aplicado crecientemente a los problemas de desarrollo de las economías latinoamericanas. Sin embargo, aunque en la región la desigualdad es especialmente crítica, resulta curiosamente ausente en estudios bajo esta perspectiva. Aplicando la hipótesis de salarios de eficiencia, este artículo propone examinar en qué medida los esfuerzos innovativos se vinculan con la desigualdad salarial entre las empresas argentinas. Se emplea la metodología de regresiones por cuantiles sobre los salarios a nivel de empresas con datos de la Encuesta Nacional de Dinámica de Empleo e Innovación (ENDEI) durante 2010-2012. Se articulan estos resultados con un análisis sectorial como condicionante de la relación que revela desequilibrios tecno-productivos intensos y permanentes propios de la región."
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/195633
Otros identificadores : 0301-7036
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11869402001
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Económicas - IIEc/UNAM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.