Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/195425
Título : Hogares y trabajadores en la Ciudad de México
Palabras clave : Hogares y trabajadores en la Ciudad de México;Vivienda -- Ciudad de México
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales; El Colegio de México
Descripción : En este libro presentamos los resultados de una investigación sobre hogares y participación familiar en la actividad económica en la Ciudad de México en 1970. Elegimos el hogar como unidad de análisis para el estudio de la participación económica porque consideramos que ésta se vincula muy estrechamente con las características de las unidades domésticas de los individuos. En el caso de la ciudad de México, los estudios sobre la población económicamente activa se basan por lo regular en agregados de individuos. Nuestra investigación constituye un primer esfuerzo por entender la participación económica con base en agregados de hogares. La investigación sobre hogares y trabajadores en la ciudad de México fue iniciada en el primer trimestre de 1977 y concluida en agosto de 1980. Sus antecedentes inmediatos se encuentran en dos trabajos de García y Oliveira (1978 y 1979) y en los estudios que hicimos los tres autores sobre grupos populares urbanos (1978) y hogares de jefes obreros (1979). Estos trabajos ponen de manifiesto la manera en que el análisis fue originalmente concebido y concretado.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/195425
Otros identificadores : García, Brígida, Humberto Muñoz, Orlandina de Oliveira (1982). Hogares y trabajadores en la Ciudad de México. México: Universidad Nacional Autónoma de México-Instituto de Investigaciones Sociales; El Colegio de México.
968-12-0107-8
http://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/6038
En caso de hacer uso parcial o total del contenido de este objeto digital, se debe citar la autoría, el título, la fecha de creación y el identificador uniforme de recursos (URI), y señalar que se tomó de la Colección Histórica de Libros del Repositorio del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Sociales - IIS/UNAM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.