Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/195212
Título : Mabel Moraña (2014). Bourdieu en la periferia: capital simbólico y campo cultural en América Latina. Santiago de Chile: Cuarto propio.
Palabras clave : Pierre Bourdieu;aproximacion;capital simbolico;campo cultural;dinamicas;cultura;dialogo;America Latina;apropiacion;reflexion
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales
Descripción : La obra de Moraña se encuentra dividida en cuatro apartados, correspondiendo el primero de ellos a la introducción que hace de su lectura de Bourdieu, particularmente en el entendido de su lugar como crítico de la cultura y de su emplazamiento como “francotirador” que ha des-totalizado la realidad social para comprender las dinámicas propias de los “campos”. Moraña recurre a la noción de intervención para significar el doble problema: por un parte se trata de un pensamiento que parte de lo cotidiano para buscar una teorización que permita después su modificación a través de prácticas adecuadas, pero por la otra, el propio Bourdieu sería reconocido por las instituciones que legitiman cierto canon del pensamiento. Este hecho no borra, de ninguna manera, los actos de resistencia cuyo símbolo más importante es la presencia de Bourdieu, altavoz en mano, ante una huelga obrera en París.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/195212
Otros identificadores : Ortega Reyna, Jaime (2013). "Mabel Moraña (2014). Bourdieu en la periferia: capital simbólico y campo cultural en América Latina. Santiago de Chile: Cuarto propio." Revista de Investigación Social (verano): 101-105.
https://ru.iis.sociales.unam.mx/handle/IIS/5376
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Sociales - IIS/UNAM - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.