Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/173127
Título : Asamblea Jáchal no se toca: Crónica de una catástrofe
Editorial : Instituto de Investigaciones Socioeconómicas
Descripción : El artículo presenta un análisis histórico del conflicto entre la Asamblea Jáchal no se toca [AJNST] y el modelo megaminero; expresado en la mina Veladero, empresas y funcionarios que adhieren a la política megaminera de la provincia de San Juan. Se intentó vislumbrar la construcción histórica de los sujetos políticos como agentes del poder y resistencia. Se presto especial atención a los acontecimientos ocultados y las estrategias de desinformación utilizadas por los dispositivos de poder en favor de autoridades y empresa; en contraposición a los relatos de los grupos resistentes y población afectada. El análisis se enfocó en la coyuntura de la contradicción, como lucha de clases, en la que se constituyó el conflicto. En ese contexto, se prestó especial atención a «Los Yarcos» como figura de identificación de resistencias. Para su realización se tomaron como fuentes de información entrevistas, medios gráficos provinciales y nacionales además de comunicados en redes sociales.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/173127
Otros identificadores : http://www.ojs.unsj.edu.ar/index.php/reviise/article/view/180
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigaciones Socioeconómicas - IISE/UNSJ - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.