Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/172793
Título : El Estado, ¿un conjunto de servidores? : Sección Perspectiva
Palabras clave : digitalización;administración pública;Estado subnacional;servidores informáticos
Editorial : Facultad de Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación
Descripción : La digitalización ha permeado a la gubernamentalidad de manera intensa y sostenida. El Estado actual sigue siendo un conjunto de servidores pero, si anteriormente era más un conjunto de servidores públicos, ahora lo es también de servidores informáticos. ¿Qué características asumió esa digitalización de la administración pública en Córdoba desde 1999? El autor no sólo propone un análisis detallado de esa modernización tecnológica en la provincia sino, sobre todo, advierte sobre desafíos y situaciones complejas. “Este proceso de digitalización podría conducir a mejorar las capacidades estatales necesarias para la planificación, ejecución y evaluación de políticas públicas más efectivas y democráticas –plantea Parano– Pero cuando se abandona, al menos por un momento, esta premisa normativa y optimista es menester preguntarse: ¿Qué es lo que efectivamente ocurre? ¿Se condice la misma con la garantía de derechos ciudadanos, con más y mejores respuestas a los problemas públicos?”.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/172793
Otros identificadores : https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/38843
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Sociales - UNC - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.