Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/172680
Título : Universidad pública y medios hegemónicos: las tendencias privatistas de la educación en el discurso mediático
Palabras clave : Universidad; discurso mediático; privatización de la educación
Editorial : Facultad de Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación
Descripción : Este artículo plantea algunas líneas de sentido en torno a la universidad pública que se evidencian en el tratamiento mediático realizado por los diarios Clarín y La Nación, en el período 2016-2017. Asumimos la hipótesis según la cual los medios hegemónicos se articulan con otros discursos, especialmente de corte neoliberal, conformando una trama significante que sustenta una perspectiva privatista de la educación.El análisis busca dar cuenta de las estrategias discursivas a través de las cuales se sostiene y favorece esta mirada sobre la educación universitaria. Asimismo, se señalan los principales núcleos semánticos a través de los cuales se asume su ineficiencia y se abona la idea de necesariedad de reformas que habilitan el ingreso de una lógica privatista y mercantil en la educación.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/172680
Otros identificadores : https://revistas.unc.edu.ar/index.php/CuadernosConyuntura/article/view/25688
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Sociales - UNC - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.