Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169957
Título : La actividad censal del peronismo : imágenes, estadísticas y políticas públicas (Argentina, 1947)
Autor : Novick, Susana
Palabras clave : Censos;Peronismo;Estado;Políticas públicas;Historia
Fecha de publicación : may-2019
Editorial : Instituto de Investigaciones Gino Germani
Resumen : Este documento tiene por objetivo describir, analizar y difundir algunas imágenes que acompañaron la extensa labor censal desplegada durante el primer peronismo (1945-1955), muy poco investigadas y escasamente apreciadas. Basado en elaboraciones anteriores, en este trabajo ampliamos el estudio de las actividades censales percibidas como estrategias de políticas públicas que se proponían construir un nuevo modelo social. Por ello, no nos ocuparemos de los resultados numéricos captados a través de los censos, sino que indagaremos acerca de la relación entre los diferentes grupos políticos y sus respectivas visiones sobre las cuestiones poblacionales, en este caso vinculadas con las actividades de medición. Focalizaremos el análisis en las representaciones pictóricas que se elaboraron desde el Estado tanto para estimular la participación y acompañamiento de la ciudadanía, como para legitimar la política estatal.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169957
ISBN : 978-950-29-1781-8
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-IIGG

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DT83-Actividad-censal.pdf868,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.