Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169415
Título : ¿El error de Savater?
Palabras clave : savater;error;crítico;convivencia;filosofía
Editorial : Universidad Surcolombiana
Descripción : En este libro el destacado filósofo español concentra su análisis ético en el polémico asunto de las corridas de toros y su permisión - prohibición. Pero trasciende la casuística del toreo mediante el contraste crítico de diversas filo­sofías morales, en especial entre aquellas que restringen lo moral a lo humano y otras que proponen extenderlo a la convivencia con los animales. Para defen­der la tauromaquia toma partido por las primeras. Restringir lo moral a lo humano, y muchas veces sólo a ciertos humanos, es propio de la heredada filosofía moral griega y en este contexto resulta claro afirmar, como lo hace Savater, que con los animales no tenemos obligaciones morales ni mucho menos vale para ellos hablar de derechos humanos. Y asi se ha entendido lo moral desde Aristóteles y Kant hasta nuestros dias. Ampara­dos en el antropocentrismo racionalista que supuestamente nos dota de unasuperioridad sobre todos los demás seres vivientes.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169415
Otros identificadores : https://journalusco.edu.co/index.php/paca/article/view/2098
10.25054/2027257X.2098
Aparece en las colecciones: Centro de Investigacion en Calidad de la Educación - CICE - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.