Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169195
Título : Revista Ciudad Pazando - RCP (Volúmen 2, Número 2). Memorias de dos épocas
Palabras clave : Crisis económica;Memoria;Historia;Pedagogía;Capitalismo;Revolución;Muro de Berlín
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano - IPAZUD
Resumen : Los modelos económicos, sociales, políticos y culturales sólo se manifiestan a plenitud encarnados en realizaciones prácticas, en ejemplos concretos, en geografías de carne y hueso que terminan siendo el insumo para unas geografías imaginadas profusamente idealizadas. En el transcurso del tiempo diferentes grupos, sectores, estamentos o clases de nuestro país han apelado a su conocimiento particular de las geografías de carne y hueso de Europa y los Estados Unidos para engendrar unas geografías imaginadas que, conciliando sus convicciones ideológicas con sus preferencias culturales, han sido puestas para el calco en este tórrido terruño de selvas exuberantes, de inmensas llanuras y de imponentes montañas. Para algunos intelectuales latinoamericanos, este proyecto de nación por vía de la emulación, común a distintos países de la región, está en el principio mismo de nuestras vicisitudes como entidades nacionales.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169195
ISSN : 2011-5253 (impreso)
2422-278X (en línea)
Aparece en las colecciones: Instituto para la pedagogía, la paz y el conflicto urbano - IPAZUD/UDISTRITAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
RCP-2-2.pdf4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.