Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16911
Título : Medición de la pobreza multidimensional Bolivia 2017
Autor : Escóbar de Pabón, Silvia
Arteaga Aguilar, Walter
Hurtado Aponte, Giovanna
Palabras clave : Pobreza;Medición de la pobreza;Indicadores de pobreza;Desigualdad
Fecha de publicación : jul-2019
Editorial : CEDLA
Resumen : Este informe entrega los primeros resultados de una nueva medición de la pobreza multidimensional en Bolivia basada en la perspectiva de derechos humanos. Tiene como referencia el marco conceptual sobre las dimensiones de la pobreza de la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional – ASDI (Sida, 2017), además de las experiencias recientes de la investigación sobre el tema en América Latina y en Bolivia. Como señala el Comité Internacional de Derechos Humanos (CIDH, 2017), en contextos de pobreza las violaciones a los derechos humanos se van sumando, y cada una de ellas incide de forma negativa sobre las otras, causando un círculo vicioso de situaciones interrelacionadas sobre la base de la discriminación multisectorial, con gravísimas consecuencias en la dignidad de las personas.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16911
ISBN : 978-99974-310-4-2
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario - CEDLA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Medicion-pobreza-Bolivia.pdf674,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.