Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16800
Título : Plustrabajo (no. 4 may 2021)
Autor : Terán Mantovani, Emiliano
Ormachea Saavedra, Enrique
Ráez Luna, Ernesto
Santos, Fabio Barbosa dos
Palabras clave : Política;Capitalismo;Estado;Políticas públicas;América Latina;Amazonía
Fecha de publicación : may-2021
Editorial : CEDLA
Resumen : Los artículos presentados en esta nueva entrega de la revista Plustrabajo se refieren a la situación actual, los riesgos actuales y las perspectivas futuras de la región amazónica, una de las últimas fronteras del capital. Asimismo, analizan situaciones en cuatro países —Venezuela, Bolivia, Perú y Brasil—, y abordan, desde ámbitos y contextos políticos diferentes y a la vez similares en sus políticas, las formas en que el poder del capital actúa sobre estos territorios, convergiendo en la importancia de que la Amazonía sea parte de la agenda pública y el debate regional amplio y con la participación informada de la sociedad. Con esta publicación, el CEDLA busca contribuir a la generación de conocimiento sobre la realidad de la Amazonía sudamericana, territorio que se enfrenta, en los últimos años, a profundas transformaciones.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16800
ISSN : 2078-8231
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario - CEDLA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
plustrabajo_4.pdf3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.