Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16494
Título : La familia rural : y sus formas de diálogo en la construcción de paz en Colombia
Autor : Gutiérrez Ríos, Mirta Yolima
Páez Martínez, Ruth Milena
Patiño Lopéz, Jhoana Alexandra
Ramírez
Valle Idárraga, Mónica María del
Palabras clave : Comunidades rurales;Diálogo;Familia;Familia rural;Paz
Fecha de publicación : 2016
Editorial : CLACSO
Ediciones Unisalle
Resumen : La familia rural y sus formas de diálogo en la construcción de paz en Colombia es un aporte significativo al campo de los estudios de familia en Colombia y, en particular, al tópico de familia rural tan escasamente abordado. Desde una perspectiva educativa, en la obra se hacen visibles las prácticas dialógicas en las familias rurales, hondamente vinculadas con su cultura, su contexto y con sus particulares perspectivas de verse y sentirse rurales. Además, el libro centra la atención en la capacidad de estos grupos para generar espacios, tiempos y prácticas de diálogo, así como para reflexionar y plantear posibilidades en la construcción de paz en el país. Sin duda, en el marco del diálogo como movilizador de formación humana y como mediador de tensiones y conflictos humanos, quedan pistas sugerentes para la comprensión de los procesos de paz dentro y fuera de la familia.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16494
ISBN : 978-958-8939-88-9
Aparece en las colecciones: Secretaría Ejecutiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
La_familia_rural.pdf4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.