Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/164129
Título : Procesos de subjetivación en corporalidades de profesionales en cultura física y educación física
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Descripción : Más allá de ser una organización biológica de órganos y sistemas, el cuerpo deviene como una construcción continua que responde a la potencia del individuo y supera las imposiciones que los poderes hegemónicos instituyen, legitiman y naturalizan ininterrumpidamente. En otras palabras, no tenemos un cuerpo ni somos dueños de uno.... devenimos como corporalidad, nos construimos corporalmente. Sin embargo, nuestra sociedad muchas veces actúa siguiendo dogmas y normas envestidas de certeza debido en gran parte a los diferentes dispositivos de poder de nuestra época (medios de comunicación, publicidad, tecnología, etc.), incluyendo a profesionales en cultura física y educación física. Develar procesos de subjetivación y prácticas subjetivantes en estos individuos puede ayudar a generar, en su quehacer cotidiano, perspectivas que busquen afirmar la vida y resistir activamente (no reactivamente) a lo que desde hace mucho tiempo se nos ha dicho e impuesto como verdad.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/164129
Otros identificadores : https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/esfera/article/view/5683
Aparece en las colecciones: Doctorado en Estudios Sociales - DES/UDistrital - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.