Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15732
Título : Estado, democracia y derechos en Argentina : controversias en torno a los años kirchneristas
Autor : Balé, Cinthia
Cortés, Martín
Natalucci, Ana
Orovitz Sanmartino, Jorge
Rinesi, Eduardo
Sánchez, Carlos
Thwaites Rey, M.
Tzeiman, Andrés
Vázquez, Melina
Vega, Ricardo
Vilas, Carlos María
Vommaro, Gabriel
Palabras clave : Clases sociales;Democracia;Derecho;Derechos humanos;Estado;Kirchnerismo;Política
Fecha de publicación : 2021
Editorial : CLACSO
Ediciones UNGS
Resumen : Insignias notorias de la gran tradición de los pensamientos de la emancipación, los conceptos de revolución y de democracia pudieron pensarse en América Latina, durante los tres primeros lustros de este siglo, en sus diversas y auspiciosas combinaciones. En ese clima de ideas, tan distinto del actual, se puso en marcha años atrás el Programa Regional Democracias en Revolución & Revoluciones en Democracia, cuyos grandes motivos no hay ninguna razón para abandonar y cuyo capítulo argentino se complace en presentar sus resultados por medio de esta serie de libros colectivos. Con los efectos aún frescos de la conmoción intelectual y política que produjo a fin de 2015 el “giro a la derecha” de la política argentina, los textos que componen este libro retoman debates conceptuales y análisis empíricos que dan algunas pistas para comprender el modo de construir estatalidad del peronismo kirchnerista. No pretende ser un balance exhaustivo ni un inventario riguroso, sino aportar un conjunto de reflexiones realizadas al cierre del ciclo político y al calor de su sustitución por otro de signo opuesto.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15732
ISBN : 978-987-722-851-9
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-UNGS

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Estado-democracia-y-derechos.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.