Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15514
Título : La reforma universitaria del 18 en los documentos del archivo
Autor : Cortés, Nuria
Freytes, Alejandra
Tcach Abad, César
Palabras clave : Educación;Historia;Reforma universitaria
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de Córdoba
Resumen : Este libro es un tesoro documental, un semillero del cual nacerán nuevos estudios y una invitación a lo que podríamos llamar una lectura de la Reforma mirada desde adentro. Constituye un tesoro porque se ofrece al lector -y particularmente a los investigadores- un acervo de documentos primarios de difícil acceso sobre un tema cuyo interés atraviesa dos dimensiones: la temporal porque los temas que son objeto de controversia, los principios que se defienden o se denuestan forman parte del debate contemporáneo sobre las universidades. Permiten, asimismo, identificar continuidades y rupturas y tienden un puente -resignificado por la experiencia del siglo XXI- con los desafíos del presente y la universidad deseada para el siglo XXI. Una segunda dimensión de su relevancia es la espacial. Dado que se trató de un fenómeno social cuyo impacto trascendió las fronteras nacionales, facilitará el acceso directo, sin mediaciones, a fuentes de difícil acceso para los investigadores de otros países, especialmente, de América Latina.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15514
ISBN : 978-987-707-092-7
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO - 100 Años de la Reforma Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
La-reforma-del-18.pdf12,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.