Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15496
Título : Cecilia Valdés : o La loma del ángel
Autor : Villaverde, Cirilo
Schulman, Iván A.
Palabras clave : Literatura latinoamericana;Novelas
Fecha de publicación : 1981
Editorial : Fundación Biblioteca Ayacucho
Resumen : Cirilo Villaverde (Cuba, 1812-Estados Unidos de América, 1894) publicó una primera versión de Cecilia Valdés o la Loma del Ángel en 1839 en forma de relato breve, de carácter costumbrista y que preludia el realismo que posteriormente definirá al escritor. En 1882 se publica en Nueva York –donde Villaverde estaba exiliado a causa de su actividad política contra la dominación española en Cuba– la edición definitiva, que el autor había refundido y completado en 1879. La obra de la primera época de Villaverde es de concepción romántica, pero luego se inclina hacia el realismo. Cecilia Valdés es una vívida descripción de las clases y las luchas políticas de Cuba en la primera mitad del siglo XIX. Constituye, asimismo, la primera novela antiesclavista y una lúcida crítica del régimen colonial y de la sociedad de la época.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15496
ISBN : 84-660-0085-2
Aparece en las colecciones: Biblioteca Ayacucho

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Cecilia_Valdez_o_la_Loma_del_Angel.pdf13,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.