Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15376
Título : Simón Rodríguez y Bolívar: dos lecturas político educativas para América
Autor : Durán, Maximiliano
Palabras clave : Bolívar, Simón;Historia de la educación;Rodríguez, Simón
Fecha de publicación : 2017
Editorial : ANPEd - Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação
Resumen : El presente trabajo se propone discutir una interpretación tradicional sobre las figuras de Bolívar y Rodríguez relativas a la educación del pueblo. De acuerdo con la mayoría de los trabajos académicos escritos existiría una identificación política e intelectual entre Bolívar y Rodríguez. Dicha comunión se expresaría en las ideas que cada uno de ellos sostiene respecto de la educación del pueblo. Este artículo es crítico de esta interpretación tradicional y plantea que las ideas relativas a la educación son bien diferentes en ambos pensadores. A lo largo del trabajo se presentan críticamente los distintos trabajos que plantean esta comunidad de ideas, se analizan las similitudes y diferencias en ambos autores a la luz de los documentos conservados y se propone un momento conclusivo en el que se retoman los ejes centrales del texto.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15376
Aparece en las colecciones: Biblioteca Simón Rodríguez

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Simon_Rodriguez_y_Bolivar.pdf281,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.