Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15165
Título : 400 años de Don Quijote: actualidad y enseñanza. Programa Diálogos del Pensamiento 180
Autor : Gómez Zamudio, Ramón
Orozco, Almendra
Preciado, Edith
Robles, Fabián
Sánchez Ocampo, Juan Manuel
Torre, José Luis de la
Palabras clave : Enseñanza;Historia de la literatura;Literatura
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : Una obra de arte es clásica porque trasciende su época y perdura en el transcurso de los años. Lo que la hace trascender es que revela desde lo más profundo de su expresión la naturaleza y la condición humana: le dice al hombre universal lo que es, lo que siente, lo que vive, lo que anhela y comparte por el sólo hecho de ser humano. Y éste es precisamente el caso de Don Quijote de la Mancha, la máxima obra de la literatura española universal. En pleno siglo XXI, en el año 2015, a 400 años de la publicación de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, en toda asignatura escolar literaria -desde la educación básica hasta la educación superior y los estudios especializados de posgrado-, ésta es una obra de referencia obligada para su lectura, reflexión, aprendizaje y discusión. Pero enseñar el Quijote no es obra fácil. En esta emisión platicamos sobre esto con el Maestro Juan Manuel Sánchez Ocampo ¿Cómo nos debemos acercar pues a la obra para obtener el mayor provecho posible? ¿Con qué recursos contamos en plena era digital, para llevarla a niños, jóvenes y adultos?
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15165
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
dialogosprog180 17-10-2015.mp311,52 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.