Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15107
Título : Raicilla y mezcal : destilados de la región. Programa Diálogos del Pensamiento 235
Autor : Cárdenas, Gabino
Dueñas Peña, Jorge Antonio
Orozco, Almendra
Ramírez, Carlos
Robles, Fabián
Ruelas, Manuel
Palabras clave : Agave;Bebidas;Bebidas alcohólicas;Consumo;Producción artesanal;Tradición
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : El nuestro es un país rico en diversidad agavera, lo que ha llevado a que la mayoría de nuestras bebidas tradicionales se produzcan a partir de alguna de las más de 100 especies endémicas de magueyes que crecen de manera natural a lo largo y ancho del país. Ello ha supuesto también que cada región ha adoptado particularidades locales no sólo en cómo nombra a sus destilados, sino en sus recetas y procesos de producción, lo que da cuenta de una gran diversidad cultural al preservar una manufactura artesanal. Para conocer más sobre la tradición de destilados que tenemos en Jalisco, recibimos en cabina a Jorge Antonio Dueñas Peña, especialista y productor de raicilla; y a Manuel Ruelas, especializado en el mezcal. En su compañía conoceremos más sobre la historia detrás de estas bebidas, las diferencias y las similitudes en sus procesos de producción, quiénes y dónde las producen y todo lo que como consumidores debemos saber de estos líquidos espirituosos.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15107
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
dialogosprog235.mp312,02 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.