Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15106
Título : El gasolinazo : impacto económico y coste político. Programa Diálogos del Pensamiento 236
Autor : Gómez Zamudio, Ramón
Orozco, Almendra
Preciado, Edith
Robles, Fabián
Tamayo, Jaime
Toro Chavez, Héctor Luis del
Palabras clave : Combustibles;Crisis;Crisis económica;Devaluación;Hidrocarburos
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : Hasta el 2016 la gasolina era suministrada a nivel nacional por Pemex, sin embargo, tras la reforma energética comenzarán a aparecer a partir del presente año estaciones de otras empresas, lo que el gobierno ha asegurado aumentará la competencia en beneficio del cliente. Aunque de momento lo único que ha traído ha sido un aumento en el costo de los hidrocarburos y con ello un golpe al bolsillo de toda la población, usen o no vehículo. En plena cuesta de enero, con la devaluación histórica del peso frente al dólar tras el inesperado triunfo de Donald Trump y con dos actualizaciones más por venir en los precios del combustible durante el próximo mes, ¿de qué tamaño es la crisis que se avecina? ¿Hasta ahora qué consecuencias ha traído la subida del precio de la gasolina, y cuáles más deberán de esperarse a lo largo del 2017? ¿Cuáles han sido las medidas asumidas por el gobierno para intentar paliar esta situación? ¿Podemos esperar que la liberación de precios y la cantada competencia realmente traigan beneficios al bolsillo de los ciudadanos? Sobre estas y otras cuestiones dialogamos con nuestros invitados Jaime Tamayo y Héctor Luis del Toro.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15106
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
dialogosprog236.mp312,38 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.