Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14928
Título : Anarquismo musical: la música como movimiento de resistencia. Programa Puerta Uno 24
Autor : Fernandes, Olavo
Fignoni, Alicia
Gómez Zamudio, Ramón
Loza, Martha
Marcial, Rogelio
Palabras clave : Géneros musicales;Jóvenes;Movimientos políticos y sociales;Música;Política;Resistencia social
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : "Solo le pido a Dios, que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente"...así canta Gieco, y PUERTA UNO reflexiona esta vez sobre la relación que guardan los movimientos musicales con la política, para ello, tiene en cabina, como invitados a Alicia Fignoni, investigadora del departamento de estudios latinoamericanos, Olavo Rodovalho, pedagogo y músico brasileño, así como Rogelio Marcial, investigador del Colegio de Jalisco; los tres, especialistas en temáticas sobre jóvenes, música y resistencia, conversan y discuten sobre las historias políticas musicales de Argentina, Brasil y por supuesto México, haciendo hincapié en el mensaje que guardan géneros como el rock argentino, mexicano, y un breve recorrido por diversos ritmos brasileños. Sean ustedes bienvenidos a este banquete...Tantas músicas como sujetos. Así, en plural. Próximamente evolucionamos a Diálogos del pensamiento.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14928
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
puerta1prog24.mp314,23 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.