Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14854
Título : Los usos del cuerpo: el cuerpo politizado. Programa Puerta Uno 90
Autor : Gómez Zamudio, Ramón
Mora, Martín
Regalado Pinedo, Aristarco
Valencia Aguirre, Ana Cecilia
Palabras clave : Biopolítica;Cuerpo;Intimidad;Moral;Poder;Público
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : De manera especial y ante la inminente pausa que obliga el periodo vacacional, abordamos durante dos emisiones, temáticas que implican al cuerpo y al poder. El cuerpo ¿nos pertenece? Para esta charla que se anuncia candente, en la que la corporalidad se coloca en el centro del debate político, recibimos en cabina a la Dra. Ana Cecilia Valencia Aguirre, filósofa y al Dr. Martín Mora Martínez, psicólogo. Las fronteras que se erigen entre lo privado y lo público son contundentes e infranqueables, ¿o no? ¿El cuerpo, la posesión más preciada del sujeto, ya no es de su dominio exclusivo? En la actualidad, la tendencia es que cada vez más las sociedades y los aparatos del Estado gestionan abiertamente la diversidad, regulan la intimidad y postulan al cuerpo como el último de los lugares en los que se condensa lo político. ¿Cuáles son los controles a los que se nos somete y qué expresiones de resistencia se contraponen a estos? No te pierdas las opiniones que expresaron en torno a estas cuestiones los especialistas en cabina.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14854
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
puerta1prog90.mp312,31 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.