Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14852
Título : Sindicalismo y educación. Programa Puerta Uno 92
Autor : Caldera, Alicia
Gómez Zamudio, Ramón
Moreno Bayardo, María Guadalupe
Moreno González, María Guadalupe
Palabras clave : Cultura;Educación;Relaciones laborales;Sindicalismo;Sistemas de enseñanza
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : Regresamos de vacaciones celebrando, con pretexto del 25 aniversario del Departamento de Estudios en Educación (DEEDUC), uno de los departamentos de investigación más importantes de la universidad, aprovechamos para entrarle a la discusión de este tema, siempre polémico y siempre vigente: la educación en México. La educación tiene vínculos sociales de interés común para todos, por lo cual es uno de los temas de mayor reflexión en la actualidad. Para abordar la primera temática de esta triada: sindicalismo y educación, recibimos en cabina a la Dr. María Luisa Chavoya y al Dr. Gabriel Sánchez, ambos Doctores en Educación. ¿Es posible entender en México cómo nos formamos en la escuela, sin considerar a los sindicatos? ¿Sigue siendo actual y funcional su intervención en la educación? ¿El sistema de enseñanza, qué tanto depende del sindicato, y que incidencia tiene éste en la determinación de competencias y currículas, preparación de docentes y relaciones laborales? Estas y algunas otras cuestiones son puestas a debate, para comprender que cuando hablamos de sindicalismo y educación también nos referimos a la vida política de este país.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14852
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
puerta1prog92.mp312,44 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.