Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/148439
Título : Los microcréditos como herramienta para el desarrollo local en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2012-2016
Palabras clave : microcrédito;inclusión social;desarrollo local;economía social;política pública;libre mercado
Editorial : Centro Estrat´égico Latinoamericano de Geopolítica - CELAG
Descripción : El presente artículo propone el análisis y evalúa la experiencia de la Asociación Mutual "Comunarte" con base en los microcréditos como herramienta para el desarrollo local con inclusión social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, específicamente en la comuna 5, en los barrios Boedo y Almagro. Partiendo de un análisis de la implementación de los microcréditos a partir de la Ley 26.117 de "Promoción del microcrédito para el desarrollo de la economía social", sancionada el 28 de junio de 2006, siguiendo a la economía social como esa otra manera de llevar beneficios a las comunidades y en especial a los grupos o personas que no tienen la capacidad de acceder a créditos de la banca tradicional. De esta manera, la política pública del microcrédito ha generado grandes avances en favor del bienestar general de los  argentinos y se plantea como una contracara al modelo económico neoclásico del libre mercado.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/148439
Otros identificadores : https://www.propuestasparaeldesarrollo.com/index.php/ppd/article/view/86
Aparece en las colecciones: Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica - CELAG - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.