Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14778
Título : Poesía y ciudad. Programa Diálogos del Pensamiento 168
Autor : Amezcua, Jesús
Bañuelos, Raúl
Gómez Zamudio, Ramón
Medina, Abril
Palabras clave : Ciudades;Filosofía;Literatura;Poesía;Realismo literario
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : La poesía es un género literario a través del cual se expresan emociones y sentimientos, se reflexiona en torno a la vida, la muerte, o lo cotidiano. En la poesía, cada palabra conlleva un peso específico, que seduce, abandona, abraza, ilumina, denuncia. En esta emisión nos proponemos ahondar sobre la ciudad como elemento para crear poesía en compañía de los poetas Abril Medina y Raúl Bañuelos, porque ¿qué hubiera sido de Victor Hugo, si no tiene como fondo la Ciudad de París? ¿Existiese Aura, obra de Carlos Fuentes, sin el Centro Histórico de la Ciudad de México? ¿Es la ciudad un pretexto para la poesía? ¿Qué autores han trabajado el tema de la ciudad para hacer poesía? ¿Cómo ha ido mutando este género a través del tiempo, en la forma pero también en cuanto a los tópicos que abordan? ¿Qué postura asume el poeta ante la realidad? ¿Qué importancia tiene la poesía en el mundo actual? ¿La sociedad podría beneficiarse más de la poesía?
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14778
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
dialogosprog168.mp312,2 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.