Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/140341
Título : Didácticas y horizontes de sentido del Departamento de Humanidades en la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga (USTA)
Editorial : Universidad Santo Tomás
Descripción : Una tarea ineludible del maestro de hoy, es la de constituirse en investigador de su propia práctica. Por lo tanto, el estudio interroga: ¿Dentro de las prácticas pedagógicas aplicadas por el Departamento de Humanidades, qué didácticas generan horizontes de sentido en los estudiantes de Derecho de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga? Dicha pregunta conlleva a una investigación con enfoque cualitativo que, apoyada en la observación etnográfica y en la entrevista profunda, genera información que se canaliza en la metodología de la teoría fundamentada propuesta por Barney Glasser y Anselm Strauss (1967). Además, recaba en el campo de la pedagogía, en torno a las didácticas aplicadas y en el campo filosófico (hermenéutico) en torno a los horizontes de sentido, indagación que define un importante marco teórico que a su vez se contrasta con los datos obtenidos.La investigación, halla serias divergencias conceptuales en torno al ser y hacer del departamentoen sus prácticas pedagógicas desde las categorías indagadas, a la vez que plantea nuevos interrogantes y retos para la seccional, las facultades y departamentos, en dirección a constituir líneas de investigación transdisciplinares, para unificar criterios.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/140341
Otros identificadores : http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/674
10.15332/rt.v0i3.674
Aparece en las colecciones: Grupo de Investigación en Desarrollo Humano. Departamento de Humanidades. - GIDH/USTABUCA - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.